Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 12 de julio de 2015.- El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que la Policía Nacional Civil vigila a frontera con México tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa explicó en conferencia de prensa la mañana de este domingo que iniciaron las coordinaciones respectivas en áreas fronterizas para localizar y ayudar a la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, quien evadió el penal del Altiplano la noche de este sábado.
Puntualizó que las medidas de seguridad se reforzaron a partir de hoy en las fronteras con México y Belice.
«Se está recabando la información necesaria por medio de las unidades antinarcóticas para negarle el territorio al narcotráfico», indicó Sosa.
Por su parte, la viceministra antinarcótica, Pahola Ovalle, señaló que las agencias de inteligencia determinarán si el narcotraficante se encuentra en Guatemala.
Durante el anuncio sobre la seguridad en torno a la fuga del Chapo, el director de la PNC, Walter Cerón, adelantó la instalación de 25 puestos de control en puntos estratégicos de la frontera y territorio guatemalteco.
La Policia Nacional Civil instaló puestos de control en Playa Grande y Chisec, en Coban, así como operativos en Verapaces y Cumbre Santa Elena.
El Ministerio de Gobernación mantiene comunicación con la embajadora de México para concretar acciones tras la fuga del narcotraficante más buscado del mundo.
Estados Unidos anunció este domingo que está listo para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a México en la pronta recaptura de Joaquín Guzmán Loera.