Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2014.- El senador veracruzano Héctor Yunes Landa propuso una gubernatura de cinco años y un periodo de diputación local por dos años, en su entidad para, de acuerdo a la reforma electoral, armonizar las leyes político electorales en Veracruz y con lo cual “homologaríamos elecciones en el año 2018, tal como lo establece la Constitución Federal”.
Héctor Yunes Landa, uno de los políticos más mencionados para contender por la gubernatura de Veracruz (los otros son más Yunes: Miguel Ángel, del PAN y José Francisco, su correligionario, del PRI) reiteró que su propuesta de una gubernatura de cinco años “nos permitiría tener elecciones homologadas en el 2021, mientras que con un Congreso electo de dos años, por única ocasión, homologaríamos elecciones en el 2018”.
Y así, agregó, tendríamos una elección local coincidente, “al tiempo que reducimos los costos de la democracia veracruzana, sin generar efectos nocivos secundarios”.
El PAN veracruzano ha externado también que el estado está obligado a armonizar la Ley Electoral con la Federal, ya que de lo contrario se tendrán elecciones en 2015, 16, 17 y 2018, con un alto costo al erario, que sería de hasta 3,700 millones de pesos.
Yunes Landa señaló que el periodo de un gobierno de cinco años en Veracruz no afecta de ninguna manera la economía de la entidad, sino que permitirá establecer políticas públicas que alientes la llegada de inversiones y ejecuten de manera eficiente los presupuestos públicos.