![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/02/Captura-de-pantalla-2021-02-03-a-las-14.27.25-107x70.png)
FGR desmiente a Cabeza de Vaca; ficha roja de Interpol no fue anulada
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2014.- “Los jornaleros guerrerenses que se van en búsqueda de trabajo a los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, son explotados, sus derechos son violados y se les obliga a vivir en condiciones infrahumanas”, informó el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Nezahualcóyotl Bustamante.
El funcionario realizó estas declaraciones luego de regresar de una gira por aquellos estados a donde acudió para atender el caso de un accidente carretero suscitado el pasado día 3 de julio en San Luis Potosí, donde murieron tres, dos menores y un adulto, y 18 resultaron heridos.
Indicó que no sólo se dispuso de apoyo para el trasladado de los cuerpos, sino que se procuró atención adecuada para los heridos y se supervisaron las condiciones en que laboran, que son realmente muy malas.
Bustamante Santín explicó que con tal efecto se efectuaron veinte reuniones con funcionarios de ambos estados, quienes mostraron disposición para mejorar su situación de trabajadores agrícolas temporales y evitar que sus derechos humanos y laborales sean violados.
Aseguró que los cuerpos de los menores, Jorge Chávez González y Juan Perfecto Sánchez, llegaron a la comunidad de Santa Cruz Yucucani, municipio de Tlacoachistlahuaca, lugar donde fueron sepultados.
Bustamante Santín detalló que la muerte de la tercera víctima, el jornalero Galindo Mateo Chávez, de 42 años, fue confirmada por la directora general del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) del gobierno de San Luis Potosí, Martha Orta Rodríguez, y se efectuaron los trámites respectivos para el traslado del cuerpo hasta la comunidad de Ocotepec, del municipio de Cochoapa el Grande, de donde era originario.