Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO DF, 30 de septiembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto se refirió a los hechos violentos ocurridos en Iguala durante el fin de semana, destacando que la Secretaría de Gobernación está muy pendiente y atenta a que la autoridad de Guerrero asuma su responsabilidad.
«Es un hecho que merece toda investigación a fondo y a profundidad, para verdaderamente deslindar responsables y saber quiénes fueron los responsables de lo ocurrido, emprender las acciones y aplicar la ley. La Secretaría de Gobernación está muy pendiente y atenta, primero, a que la autoridad de Guerrero asuma su responsabilidad», enfatizó.
Luego de entregar los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, en una breve entrevista, el mandatario mexicano destacó que de ser necesario tendrán el apoyo y respaldo para reforzar las instituciones o las áreas donde hubo un debilitamiento institucional.
Aseguró que cualquier estado que se encuentre en situación de debilidad institucional, tal es el caso de Michoacán o el mismo Guerrero, tendrán el apoyo y respaldo del gobierno federal para reforzar la seguridad, sin embargo, aclaró que el gobierno no debe sustituir las responsabilidades de los gobiernos estatales.
«Son estados en los que hemos venido trabajando, Michoacán, Guerrero, hay coordinación entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, pero también es muy claro que el Gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los gobiernos estatales, hay una amplia coordinación y disposición para sumar la fuerza, pero no sustituirlos ni reemplazarlos», aseguró.
Compartió que será a través de la Secretaría de Gobernación que se mantendrá el conducto con lS autoridades de Guerrero para prestar el auxilio y apoyo que sea necesario.