Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer a través de un comunicado que el gobierno estatal colabora en las labores de búsqueda de un tráiler marca Kenworth que transportaba 20 toneladas de paraformaldehído, que fue robado en el kilómetro 117 de la carretera Cuatlancingo-Lorenzo Acatlán de Puebla el viernes 10 de abril.
La unidad modelo 2012 usaba placas de circulación 875-AK-3 y contiene material altamente inflamable, por lo que los hechos fueron reportados al número de emergencias 066.
El paraformaldehído es un preservador utilizado comúnmente para el almidón, la goma de xantano, la goma de guar y otros polímeros naturales que son propensos al ataque bacteriano.
Es como un trímero de formaldehído y tiene la fórmula O-CH2-O-CH2-O-CH2. El paraformaldehído es un polvo blanco soluble en agua. Cuando es adicionado a un lodo antes de una inoculación bacteriana y se le mantiene, el paraformaldehído puede controlar eficazmente muchas cepas de bacterias.