Muere hombre baleado en la colonia Jardín Balbuena
MÉXICO, DF, 25 de junio de 2014.- Luchas cuerpo a cuerpo entre caballeros, justas a caballo, combate vikingo, entre otras disciplinas militares medievales, tendrán como escenario la Ex Hacienda Texlcapa, en Ocoyacan, Estado de México, los próximos cinco y seis de julio durante el primer Festival Medieval Internacional.
Este evento, en el que participarán asociaciones recreacioncitas de la Edad Media de Estados Unidos y México, es el escenario perfecto para la convivencia familiar ya que habrá festejos para todas las edades.
Entre las actividades a realizarse durante dicho fin de semana se podrán apreciar las llamativas justas a caballo, donde los dos países se disputarán el título, pero también se podrán apreciar espectáculos como las peleas entre caballeros, combate vikingo, show de cetrería, bailarinas árabes, música celta, entre otras.
Para el deleite gastronómico de los visitantes habrá una gama de alimentos que podrán degustar, así como bebidas de la época y cervezas artesanales en las tabernas que se instalarán en esta ex hacienda en los límites del Distrito Federal y Estado de México.
Asimismo, habrá bodas al estilo medieval, renta de vestuarios, relatos de juglares y bromas de los bufones que rondarán las instalaciones, así como shows pensadas para los más pequeños de la casa, todo amenizado con música de gaitas y percusiones.
El precio de la entrada en preventa es de 120 pesos y el día del evento será de 150, los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito, para mayores detalles se puede visitar el sitio www.medievalmexico.com
Cabe mencionar que la cultura medieval está creciendo en México, muestras de ello son los festivales de Morelia, La Marquesa y Guanajuato, donde la asistencia ha rebasado los 12 mil asistentes en cada uno de ellos.
En diversos estados han crecido los grupos recreacionistas y de esgrima medieval, por ello este año un grupo de siete caballeros mexicanos participaron y llevaron con honor los colores de nuestro país al campeonato mundial de combate medieval denominado Battle of Nations, donde éstos valientes lograron los aplausos y el reconocimiento de grupos extranjeros que llevan muchos años en este ambiente.
El Festival Medieval Internacional representa una oportunidad de conocer, probar, escuchar y deleitarse de espectáculos que formaron parte de una época antigua que sólo podremos ver en libros e historias de caballeros y doncellas, el olor de la comida en la leña, la música que transporta todos los sentidos a un viaje mágico lleno de caballeros, doncellas, artesanos, danzas y la vivida experiencia de un tiempo ancestral.