GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo del 2015.- Esta mañana el Atlas de Guadalajara confirmó la contratación del técnico uruguayo, Gustavo Matosas como su nuevo técnico a partir del siguiente torneo.

“Atlas F. C. informa que ha llegado a un acuerdo contractual con Gustavo Cristian Matosas Paidón, para asumir el cargo como director técnico de nuestro equipo. El nuevo estratega de los Zorros cuenta con un exitoso recorrido en el banquillo, el cual inició en su natal Uruguay tras su retiro como futbolista profesional”, informó la directiva rojinegra en un comunicado.

En su palmarés como director técnico cuenta con el campeonato uruguayo de la temporada 2006-2007, el cual alcanzó al comandar al Danubio F.C. Su siguiente título lo consiguió ya en suelo mexicano, cuando en el Ascenso MX ganó el Clausura 2012 con el León F.C., campeonato que le dio a los felinos de Matosas la oportunidad de disputar la Final de Ascenso 2012, al enfrentar a Correcaminos de la UAT, a quienes doblegó para obtener un lugar para los Esmeraldas en la Liga Bancomer MX.

Ya instalado en la Primera División nacional, conquistó con León F.C. el Apertura 2013 y el Clausura 2014, y grabó su nombre en la historia del balompié azteca como uno de los dos directores técnicos en conseguir el bicampeonato desde que se instalaron los torneos cortos en México. En el plano internacional, el charrúa ganó con el Club América la Liga de Campeones CONCACAF 2014-2015.

“Damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro nuevo Director Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional”, reiteraron los tapatíos.