Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
TEMOAYA, Edomex, 25 de enero de 2014.- Luego de que las autoridades municipales incumplieran su promesa de dotar de un sistema de agua potable a las comunidades altas de Temoaya, cientos de vecinos se hicieron presentes este martes, en la cabecera municipal para tratar de entablar un diálogo con el alcalde Efraín Victoria, pero al no ser recibidos arremetieron contra el inmueble del ayuntamiento.
De acuerdo a los reportes de las autoridades municipales, en la Plaza Pública que se ubica frente al Palacio Municipal se hicieron presentes más de mil vecinos de las comunidades, en su gran mayoría de origen otomí, para reclamar a las autoridades el cumplimiento de sus promesas y denunciar que de los pozos de agua ubicados en las zonas altas se están sustrayendo el vital líquido para llevárselo a otros municipios.
La situación se salió de control, de acuerdo versiones de algunos vecinos, cuando el alcalde no dio la cara e intentó salir del palacio municipal para no enfrentar el reclamo de los vecinos que ya se encontraban muy molestos.
Según algunos reportes, los vecinos empezaron a canalizar su molestia, con piedras y palos que arrojaron a la fachada del inmueble municipal.
Los principales destrozos se verificaron en la Comisaría, justo donde se albergan las oficinas de los policías municipales que por algunos minutos se tuvieron que atrincherar para evitar ser alcanzados por algunos de los proyectiles que les arrojaron.
Tras intensos minutos de refriega entre los vecinos inconformes y los representantes de las autoridades, vino la calma y el saldo de más de ocho personas detenidas y cuantiosos daños materiales al inmueble que alberga a la autoridad local.