Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 11 de abril del 2015.- Luego de reblandecer la tirante relación que había entre Cuba y Estados Unidos por más de 50 años, los presidentes de ambas naciones: Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente tuvieron una reunión privada dentro de la Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad de Panamá.
Tras la reunión, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que ambos fijaron como principales prioridades el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas en La Habana y Washington.
Aun cuando recalcaron sus diferencias, se mostraron dispuestos a seguir el trabajo para el fortalecimiento de las relaciones.
Castro Ruz dijo a Obama que está «dispuesto a hablar de todo» en el proceso hacia la normalización bilateral. Por su parte, Obama dijo al antillano que «era el momento» de que su país intentase «algo nuevo» en la relación con Cuba porque la política anterior no funcionó.
Es una reunión «histórica», admitió el propio Obama, quien reconoció también que la historia entre los dos países es «complicada. Ahora estamos en condiciones de avanzar en el camino hacia el futuro», subrayó el estadounidense.
Según Obama, la mayoría de los ciudadanos de ambos países han respondido de forma positiva al anuncio para la normalización diplomática que él y Castro hicieron en diciembre pasado.
«Con el tiempo es posible que podamos pasar página y desarrollar una nueva relación entre nuestros dos países», subrayó Obama.