Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2016.- El Gobierno del Distrito Federal distribuirá agua en 530 pipas para las colonias más afectadas por la suspensión del abastecimiento del acueducto del Sistema Cutzamala, que empezó este jueves y cuyos efectos se sentirán más fuertes a partir del 29 de enero hasta el 31 del mismo mes, pero que seguirán hasta el 5 de febrero.
Así lo informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, quien explicó que además se le dará prioridad a hospitales, escuelas y reclusorios para que no se queden sin agua.
“Tenemos prioridades, obviamente que los hospitales tengan agua, reclusorios, cuidar las escuelas, mañana no hay clases pero el martes regresan los muchachos, que tengan agua; vamos a darle prioridad a colonias, algunas aunque pudieran almacenar los operativos de pipas van enfocados hacia ellos”.
De las 530 pipas que se emplearán, 80 serán rentadas, para lo cual se gastarán dos millones de pesos, y en el operativo con las delegaciones el monto alcanzará los 10 millones de pesos.
Locatel participará en el operativo y a través del 56581111 recibirá llamadas para atender solicitudes de pipas y recabar quejas sobre cobros indebidos, indicó por su parte su directora Karina Moreno Ocampo.
Otra dependencia que participará será la Contraloría capitalina que verificará gratuidad del servicio de agua potable con 800 funcionarios y revisará de 7 a 22 horas las Garzas, encargadas de la distribución del agua, indicó por su parte el contralor Eduardo Rovelo Pico.
Será a través del correo [email protected] y de la página de internet www.anticorrupcion.df.gob.mx que la contraloría reciba quejas, así como por datos cruzados con Locatel, agregó Rovelo Pico.