Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México trabajan en créditos de Nacional Financiera y Banobras e incluso con “fondos verdes” para sustituir el transporte público contaminante por unidades eléctricas o hibridas.
El funcionario federal afirmó que no habrá una ampliación presupuestal dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), tal y como lo solicitó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sino que se ocuparán créditos blandos de la banca de desarrollo a fin de modernizar el transporte público con un impacto positivo al medio ambiente.
“Uno: para la sustitución de unidades de autobuses de transporte, sacar de circulación alrededor de 600 unidades antiguas de transporte público; segundo: para sustituir un número importante de trolebuses por unidades nuevas y tercero: un programa de financiamiento a taxistas para que los taxistas puedan sustituir particularmente las unidades más viejas, puedan sustituirse por unidades eléctricas o hibridas”, afirmó.
En el marco de la presentación del programa Mejora tu Hotel y, ante representantes de este ramo económico, Videgaray Caso reconoció la importancia del turismo en nuestro país.
Luis Videgaray afirmó que la industria del turismo en nuestro país aporta el ocho por ciento al PIB y genera empleo para 3.8 millones de mexicanos y que dichos créditos que se van a otorga dentro de este programa tanto en pesos como en dólar estadounidense.