Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
México, D.F., a 14 de noviembre de 2014.- Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional se sentirán los efectos del sistema frontal número 11, que continuará en el sur y oriente del Golfo de México, indica el Servicio Meteorológico Nacional. Para la ciudad de México tendremos un cielo medio nublado con mínima de 11 grados y máxima de 22.
En un comunicado se especifica que debido a su lento desplazamiento, podría permanecer en estados del oriente, centro y norte del país, situación que originará lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, Estado de México y Puebla.
Mientras que su masa de aire mantendrá bajas temperaturas, heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de ‘Norte’ con vientos de 60 km/h en litoral de Tamaulipas y Tabasco, y superiores a 70 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y litoral del Golfo de Tehuantepec, mismos que disminuirán durante la noche.
También habrá un ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico producirá lluvias fuertes en el sur del país y dispersas menores a 25 mm en la Península de Yucatán y el occidente de México.