Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF., 6 de julio de 2014.- El Valle de México tendrá un cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa, acompañada de tormentas eléctricas, mientras que la temperatura mínima estimada será de 12 a 14 grados celsius y máxima de 21 a 23.
Habrá presencia de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
Asimismo, la onda tropical número nueve se extenderá sobre Michoacán y Guerrero y originará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el centro, sur y occidente del territorio nacional, fundamentalmente en Michoacán y el Estado de México.
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste y norte del país interactuando con la fuerte entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias con tormentas eléctricas en dichas regiones y puntuales fuertes en Sinaloa.
Una nueva onda tropical (la número 10) se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán, se moverá hacia el oeste provocará y lluvias con tormentas eléctricas en Quintana Roo, Yucatán y con mayor intensidad en Campeche.
Una zona de baja presión se ubicará a más de mil 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, sin afectar al resto del país. Se prevé que tenga un desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.