
Atender causas de la violencia: pilar de estrategia para la pacificación
MÉXICO, DF., 5 de noviembre de 2015.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pese a que este fin de semana el sol azteca nombrará un nuevo dirigente nacional, éste no llegará a un partido transformado.
“Veo a un nuevo presidente, a una nueva dirección que va a estar sujeta a un modelo partidario, el que contiene el estatuto, en donde las decisiones se toman desde las corrientes, no desde los órganos de dirección”, aseveró el líder de la bancada en entrevista al inicio de la sesión en la Cámara Alta.
En este sentido, Barbosa destacó que si el PRD no reacciona de manera real para promover la transformación no tendrá futuro si no hay transformación, con Basave o sin Basave”.
Respecto al panorama electoral para 2016, el coordinador del PRD en el Senado insistió que una alianza con el PAN sería el “tiro de gracia” que diluiría al partido.
“El 2016, si vamos coaligados con el PAN, estaríamos cometiendo el último error como partido, las alianzas con Acción Nacional para el PRD son el último error como partido político”, agregó Barbosa.
Respecto a la presencia de Morena en el panorama electoral, Barbosa Huerta expresó que este partido fue hecho para llevar a Andrés Manuel López Obrador al poder, por lo que si en 2018 no ganara, desaparece, “porque el propósito de Morena es que Andrés Manuel gobierne, no que gobierne el proyecto de Morena”.