Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2014.- Protección Civil del gobierno del estado reportó, vía comunicado, que olas de entre cuatro y cinco metros podrían registrarse en las próximas horas en costas guerrerenses; ello, ante indicios de manifestación de la Contracorriente Marina Ecuatorial, fenómeno natural que genera grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, indicó.
Por ello, solicitó a la población que se encuentra asentada en la franja costera, así como a embarcaciones pequeñas, extremar precauciones ante la presencia de oleaje elevado.
Personal salvavidas y de seguridad interna de hoteles mantienen especial atención frente a la playa del Hotel Emporio, Playa Suite, Presidente y el Cano, ubicados en la bahía del Puerto de Acapulco, donde hasta el momento se prohíbe a las personas que caminen sobre la arena, ya que en estos puntos las olas en ocasiones alcanzan la zona hotelera, desapareciendo la franja de arena.
En Montaña y Costa Chica se prevén lluvias de 22 a 75 mm, con actividad eléctrica, a consecuencia del flujo de humedad del huracán Amanda, en conjunto con el canal de baja presión.
Precisó que según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las otras regiones de Guerrero se pronostican lluvias de hasta 25 mm, con posibles precipitaciones puntuales superiores a ese rango.
Por último, precisó que el SMN localizó al huracán Amanda a 975 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 990 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con una velocidad sostenida de 205 kilómetros por hora y rachas de 250.