
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- Benjamín Mondragón identificado por autoridades federales como líder del grupo criminal Guerreros Unidos en Morelos, se suicidó en el municipio de Jiutepec al verse rodeado por las autoridades, informa la red de Noticieros Televisa.
El presunto criminal fue identificado por elementos de la Policía Federal y, con apoyo de policías municipales de Jiutepec, montaron un operativo para su captura en la colonia El Naranjo, en donde el criminal decidió quitarse la vida.
El grupo opera en el norte de Guerrero, sur de Morelos, y en partes del Estado de México. Básicamente se dedican a la extorsión y al secuestro en colusión con las policías locales. Esta organización obtuvo más fuerza y relevancia a partir del 2011, tras el debilitamiento del cártel de los Beltrán Leyva.
Guerreros Unidos obtuvo importancia a nivel nacional, e internacional, en las últimas semanas, luego de que uno de los policías municipales detenidos en Iguala, por la desaparición de los normalistas, aceptara que actuó por las órdenes de este grupo criminal y de uno de sus líderes.