
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
México, DF., 10 de agosto de 2014.- Margarita N fue la carnada ideal de un grupo de secuestradores para atraer víctimas y poder plagiarlas.
La joven mujer de 28 años convencía a los potenciales blancos de que la acompañaran a su departamento, al momento de ingresar los delincuentes los amagaban y los privaban de su libertad.
Margarita N recibió auto de formal prisión por su posible participación en un plagio, aunque se le investiga en un par más, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La mujer ya se encuentra en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, según la causa penal 162/2014, por participar en el secuestro y asesinato de un empresario en 2011.
La seducción, su principal arma
El 10 de junio de 2011, Margarita y un empresario se citaron en Plaza Lindavista, al norte de la ciudad de México, después asistieron a un bar y al final ella le propuso ir a su departamento en la Unidad Vasco de Quiroga, al poniente.
La chica portaba un atuendo sugerente y lanzaba piropos a su víctima, con el objetivo de demostrar que le agradaba e insinuarle que existía alguna atracción física, una parte fundamental del engaño.
Allí, el empresario, fue entregado a sujetos armados que posteriormente se comunicaron con sus familiares para pedirles dinero a cambio de su libertad.
Incluso, según el expediente, enviaron fotografías del secuestrado atado de pies y manos y en ropa interior.
Aunque se realizó el pago, el 11 de julio fue encontrado el cadáver de la víctima, sobre la carretera La Marquesa-Tenango, en el Estado de México.
Ahora, Margarita recibió auto de plazo constitucional por secuestro agravado, aunque se le indaga por presuntamente participar en otros dos más, donde también sedujo a hombres que al final fueron privados de su libertad.
A todos los citaba en Plaza Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, y los convencía de tener relaciones sexuales con ella en su vivienda.
La mujer fue detenida el pasado 2 de agosto en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.