Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, a 19 de noviembre de 2014.- La organización México Unido contra la Delincuencia envió un llamado de alerta a los gobiernos federal y del Estado de México para evitar que se reproduzca un caso Iguala en la zona conurbada con el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Juan Francisco Torres Landa aseguró que los índices de delincuencia organizada se han fortalecido con la corrupción e impunidad alimentan a este fenómeno que se acerca a la capital del país.
“El Estado de México es el que cuenta con el mayor número de quejas y es la que encabeza el tipo de extorsiones y robo habitación y que sigue creciendo.
“El caso de Iguala puede reproducirse en la zona conurbada del Edomex y que podría atacarse de manera directa, municipios cercanos al DF son los focos rojos que están dando problemas por la nula protección de las policías y es una zona de alta problemática”, dijo Torres Landa.
Acusó que la falta de policías y sus instituciones no han sido debidamente evaluados para responder a las necesidades de seguridad que se necesita en esta zona.
Recordó que los secuestros y asaltos hechos por policías han aumentado en los últimos años, lo que ha provocado que la sociedad exija mayor control y seguridad ante estos eventos, por ello es que varias personas toman la impartición de justicia por propia mano.
“Si no hacemos algo pronto no habremos tocado fondo aun, por casos de extrema violencia y desviación a la ley.
“Es una ola de impunidad y corrupción que no tiene límites, la pérdida de esa libertad para dar con estos asuntos de evitar más corrupción”, comentó.