Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- Como resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2013, la Auditoría Superior de la Federación detectó diferentes inconsistencias en los contratos de servicios que Pemex Exploración y Producción suscribió en diversas áreas.
En el informe general del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, que el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, entregó a la Cámara de Diputados, el organismo de fiscalización detectó la realización de pagos improcedentes a contratistas por gastos no convenidos, además de errores de registro.
El documento precisa una falta de evidencia de los trabajos realizados y el incumplimiento contractual en la determinación de la producción que serviría de base para el cálculo de su remuneración.
Además, especifica deficiencias en el registro de los activos vinculados con los servicios y autorización de equipo de medición sin que se cumplieran con los requerimientos técnicos para su operación.
Respecto a la Refinación de hidrocarburos, la ASF señala que el esquema de contratación aplicado presenta deficiencias en la falta de acreditación del objeto y los alcances de los contratos de servicios abiertos.
En otro punto, indica omisiones en los términos de referencia, las especificaciones y los análisis de precios unitarios correspondientes respecto de los servicios que se prestan, que repercuten en su costo y calidad.
En el apartado de recomendaciones, la Auditoría Superior señala indispensable que en las contrataciones entre entidades públicas y particulares se establezcan claramente acciones preventivas y mecanismos que garanticen el cumplimiento estricto de la regulación, la oportunidad y el adecuado ejercicio del servicio público.
Asimismo, requiere que las autoridades que operan este tipo de contratos refuercen controles y supervisión a los concesionarios privados.