Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, 26 de marzo de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores denunció el hallazgo de una casa donde presuntamente guardaban despensas para ser repartidas por el asambleísta y candidato a diputado del distrito 8 federal en Azcapotzalco, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas.
La casa se ubica en Poniente 62, número 3710, colonia Obrero Popular. Según el dirigente del PRD capitalino, la casa fue encontrada por denuncias populares.
“Es una casa que tiene dos camionetas con despensas y están los letreros de Vidal”, dijo Flores a Quadratín.
El hallazgo se da un día después de que el periódico Reforma informara, el 25 de marzo, de que en el deportivo Peñoles en la delegación Cuauhtémoc había una bodega de despensas que serían usadas con fines supuestamente electorales.
Dicho hallazgo le costó el cargo a la directora de Desarrollo Social de la demarcación. Llerenas, quien es legislador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una denuncia el 25 de marzo ante la Contraloría para pedir investigar el origen y uso de las despensas, y denunció que vecinos se le habían acercado para informarle que en algunas casas particulares de la Cuauhtémoc se repartían despensas.
Pero Llerenas, quien renunció este mes al PRD, paso de acusador a acusado.
Quadratín buscó al asambleísta, pero su gente de prensa no contestó.