Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
IRAPUATO, Gto,. 18 de marzo de 2014.- La Contraloría Municipal de Irapuato abrió una investigación tras el hallazgo 1 mil 800 litros de gasolina de dudosa procedencia almacenados en varios tambos y garrafas en los dos cuarteles de la dirección de Bomberos.
Con esto se busca identificar si el hidrocarburo asegurado pertenece al que decomisa en los operativos la Procuraduría General de la República y que pone bajo resguardo de esta dependencia por seguridad.
Sin embargo no se descarta que la gasolina encontrada en los cuarteles de Torres Landa y fraccionamiento Los Olivos sea extraído por el personal de Bomberos de las unidades oficiales.
El Contralor Municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo dijo que hasta el momento no se ha podido comprobar la procedencia de 800 litros de combustible.
«En dichas inspecciones encontramos 1 mil 800 litros de combustible almacenado, la Contraloría determinó que mil litros estaban bajo resguardo del cuerpo de bomberos al ser decomisado por la PGR».
«Sin embargo no se pudo comprobar hasta el momento la procedencia de 800 litros de la gasolina almacenada en la central de bomberos en la calle Torres Landa».
Martínez Arredondo añadió que se ha enviado un escrito a la PGR para saber si estos 800 litros de gasolina también los había dejado bajo resguardo de la dependencia municipal.
» Y realizar la acreditación de los otros mil litros de los que se menciona estaban bajo resguardo, pero al no estar claro la procedencia de los 800 litros iniciamos la investigación correspondiente».
El Contralor Municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo difundió las fotografías del hidrocarburo asegurado en los dos cuarteles de bomberos.