![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
IGUALA, Gro., 16 de octubre de 2014.- Policías ciudadanos encontraron esta tarde, en siete fosas clandestinas, restos humanos en la colonia Monte Hored, de Iguala, en donde la Procuraduría de Justicia del Estado había descubierto otras cuatro fosas, con nueve cadáveres el pasado 20 de mayo.
Los miembros de la Unidad Popular de los Pueblos de Guerrero (UPOEG) volvieron a excavar las fosas ya revisadas y en total ubicaron siete fosas clandestinas en la colonia Monte Hored, cerca de Cerro Gordo al poniente de Iguala y, de tres de éstas extrajeron partes de huesos que corresponden a costillas, rodillas, manos y caderas de diferentes personas.
La excavación inició antes de las 13:00 horas y a las 18:00 fueron suspendidas luego de que se reportó a la Policía Ministerial del Estado para que dicha autoridad se hiciera cargo.
El punto del hallazgo se encuentra en una zona recién fraccionada donde, a diferencia del mes de mayo cuando fueron ubicadas cuatro fosas, el terreno estaba seco y sin pastizal. Ahora la maleza ha cubierto por completo cada terreno.
En el terreno se encontraron restos de ropa, cabellos y un tenis con la imagen de “La Princesa Barbie”.
Antes de las 18:00 horas miembros de la UPOEG, acompañados por una veintena de ciudadanos de Iguala, decidieron suspender la excavación y reportaron a la Policía Ministerial lo encontrado que dejaron en la misma zona de las fosas.
Miguel Jiménez Blanco, encargado del operativo adelantó que se va a plantear a las autoridades federales y estatales realizar una revisión e investigación en toda la zona donde tan sólo la Policía Comunitaria ha encontrado diversas fosas clandestinas, además de las 9 que logró localizar el gobierno.
Destacó que la UPOEG vino a buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre en esta ciudad, sin embargo en su búsqueda han localizado varias fosas clandestinas que “no podemos ignorar”.
Reconocen la zona aledaña a Cerro Gordo como “un enorme tiradero de cadáveres” donde el gobierno no ha querido revisar bien ante el temor de encontrar cientos de cadáveres.