Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MÉXICO, DF., 7 de agosto de 2014.- El subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, señaló que a pesar de las distintas posturas legales y económicas sobre el incremento del salario mínimo, el Gobierno del Distrito Federal busca incentivar el debate sobre la factibilidad de modificar las cantidades económicas que percibe cualquier persona por desempeñar un trabajo.
En entrevista con Quadratín, el funcionario consideró que la discusión se debe perfilar en determinar cuáles son los mecanismos que inciden para lograr aumentar el salario mínimo, y no centrar el debate sobre el por qué se acota el poder adquisitivo año con año.
“Nosotros creemos que sí se puede promover una política económica desde el ámbito local, y federal para lanzar ingresos dignos”, resaltó García Ochoa.
Existe apertura, dijo, del gobierno Federal para discutir y debatir, pero al igual que como muchos temas en el país hay diversas posturas.
Añadió que se trata de hacer un planteamiento único que contemple distintas aristas en relación con la iniciativa que impulsa el Gobierno del Distrito Federal.
Este miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso que es factible que la ciudad de México tase su propio salario mínimo con el apoyo del sector empresarial capitalino.
La intención del Gobierno del Distrito Federal es abrir el debate en torno al incremento del salario minimos en el cual hay distintas posturas y matices
El jefe de gobierno ha resaltado que no se trata de ver porque hemos perdido el poder adquisitivo del salario y porque tenemos impedimentos legales o económicos para tener un salario digno, lo que se trata es de ver cómo sí se puede.
Existe apertura paras discutir y debatir seguramente como muchos temas en el país hay diversas posturas y nuestro objetivo es ver cómo sí logramos y hacer un planteamiento en el país de que tengamos salarios mínimos dignos.