![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
MÉXICO, DF, 22 de abril de 2015.- Inseguridad, ambulantaje y el problema de la basura, fueron las principales quejas que locatarios del mercado América, en la Delegación Miguel Hidalgo, expusieron a las candidatas del PRI, Lila Abed, y a la del Verde Ecologista, Laura Ballesteros, quienes en candidatura conjunta, realizaron un recorrido para pedir el voto de los comerciantes del mercado ubicado en la colonia del mismo nombre.
Lila Abed Ruiz quiere ser diputada local por el Distrito 8 en la próxima Legislatura de la Asamblea del Distrito Federal, mientras que Laura Ballesteros Mancilla, busca la Jefatura delegacional de esta demarcación.
Ambas, al filo de las 14:00 horas arribaron al lugar. Ahí, fueron recibidas por carniceros, abarroteros, fruteros y propietarios de demás giros de distintos negocios, quienes de manera respetuosa, sin aspavientos, pero sí determinados, les manifestaron el hartazgo hacia los políticos quienes “sólo en tiempos electorales se nos acercan” y cuando llegan al poder “se olvidan de sus promesas”.
Lila y Laura, siempre sonrientes, se comprometieron a trabajar en las propuestas para recuperar la confianza ciudadana e invitaron a creer en una nueva generación de políticos jóvenes.
Alejandro Espinosa, carnicero de este mercado desde hace varios años, expuso la problemática de la basura a los alrededores y la misma que causa conflictos cuando llegan inspectores de salubridad. Criticó la presencia de los vendedores ambulantes “a quienes las leyes no alcanzan, pero si nosotros cometemos alguna infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor, inspectores de Profeco nos aplican sanciones y multas de manera injusta”.
Sin mostrar preferencias partidarias, los comerciantes recibieron con respecto a las mujeres candidatas, quienes tiempo después fueron respaldadas con la presencia del dirigente del Comité Directivo del PRI en la capital, Mauricio López, y la candidata del PVEM a diputada federal por la vía plurinominal, Lía Limón.
Las tres mujeres de nombres que empiezan con L –Lila, Laura y Lía– fueron arropadas por Mauricio López y plantearon una visión nueva a los potenciales votantes para solucionar los problemas rezagados tanto a nivel distrito como delegacional, que la administración del perredista Víctor Hugo Romo no pudo resolver.
Lila Abed Ruiz no dudó en señalar los malos gobiernos que han dejado el PAN y PRD en la demarcación, dicho que a los comerciantes poco les importó, pues lo mínimo que esperan ellos de las autoridades que llegan al poder con la ayuda de sus votos, “son resultados con hechos reales y la solución de nuestros problemas vecinales”.
–El cambio nunca viene, increpó otro de los vecinos de la colonia, mientras que las aspirantes a cargos de elección popular escuchaban y asumían que, en caso de ganar, a mediano y largo plazo impulsarían políticas públicas que tenga impacto en la demarcación.
La señora Silvia, propietaria de una frutería en la misma plaza cuestionó a las candidatas y planteó que todos los aspirantes a un cargo de elección popular deberían ser elegidos a partir de que tengan preparación y un nivel académico en el área de las ciencias políticas.
Xóchitl y yo, empatadas, Ballesteros
En charla con Quadratín México, Laura Ballesteros celebró que en las calles la gente le confirma lo que se ha hecho público en las últimas encuestas electorales que la ponen en empate técnico con su adversaria del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Esta contienda es una contienda de tres, no de dos como históricamente había sido en la delegación Miguel Hidalgo”, sostuvo la candidata del Verde.
Ballesteros, con una chamarra blanca, con su nombre plasmado a la izquierda de su pecho, de lentes y collar al cuello, agregó que el PRI y PVEM han trabajado de manera fuerte con sus candidatos Lila Abed y Carlos Fontanet, en la delegación.
Indicó que la gente en la delegación Miguel Hidalgo no le tiene miedo a la alternancia y ha votado por otros partidos cuando quiere estar mejor.
El líder del PRI en el DF, Mauricio López, al igual que en otras delegaciones como Tláhuac, nuevamente apuesta con un “póquer de reinas” en la contienda electoral para ganar en la Miguel Hidalgo.