Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2016.- Hasta con 15 mil pesos de multa sancionarán autoridades de la delegación Iztapalapa a quien desperdicie agua como en años anteriores se acostumbra durante este Sábado de Gloria.
A fin de evitar que se desperdicie el líquido en la demarcación con problemas de escasez, la jefa delegacional Dione Anguiano informó que seguirán con el operativo de seguridad pública.
La delegada perredista exhortó a los iztapalapenses y ciudadanía en general a no desperdiciar agua durante la jornada casi por concluir la Semana Santa.
De la misma manera, advirtió que autoridades remitirán a quien vean realizando este tipo de prácticas durante el operativo de la Dirección Jurídico y Gobierno en coordinación con las Territoriales, las cuales realizarán una revisión permanente.
El representante del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, A.C. (COSSIAC), Miguel Morales, al igual que Dione Anguiano, manifestaron su satisfacción por el saldo blanco que dejó la jornada de la sagrada representación de la Pasión y Muerte de Cristo en este Viernes Santo.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a no desperdiciar el agua durante el tradicional Sábado de Gloria.
Granados Covarrubias recordó que de acuerdo al artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a dos mil 800 pesos.
En su defecto, abundó el titular de la CEJUR, deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.