
Trasladan a hospital a heridos por caída de estructura en el Ceremonia
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2016.- El Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, reportó saldo favorable sin incidentes mayores en los primeros días de implementación del operativo Semana Santa 2016 en todo el país.
Durante un recorrido de supervisión del operativo, en el Puerto de Acapulco, realizado en compañía del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se informó en un comunicado, Galindo Ceballos recordó que por instrucción del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se ha dispuesto de más de ocho mil elementos y alrededor de cuatro mil unidades terrestres y aéreas para garantizar las mejores condiciones a quienes aprovechan estos días de asueto para viajar a los diferentes destinos turísticos de la República.
“Se ve en las carreteras y se ve en los aeropuertos, hoy tenemos una gran afluencia, una gran movilidad de ciudadanos y de mucha gente del extranjero que está llegando a todos los centros turísticos y el corte a este día, e insisto, hoy apenas estamos iniciando la parte fuerte de esta Semana Santa, es un saldo muy favorable. Han disminuido accidentes, han disminuido las personas lesionadas, pero todavía no cantamos victoria”, manifestó en entrevista el comisionado general de la PF.
El funcionario federal reiteró que el personal tiene presencia por aire y tierra en las carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos, además de los principales destinos turísticos del país, con la instrucción de estar al pendiente de cualquier solicitud de apoyo por parte de los paseantes.
Tan sólo en el puerto de Acapulco, la PF cuenta con un despliegue de más de mil 400 elementos, quienes están coordinados con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y las autoridades estatales y municipales.
El Comisionado General recordó que está a la disposición de los ciudadanos el número 088, además de la aplicación PF Móvil y sus cuentas en Twitter y Facebook, para solicitar auxilio, interponer una queja o enviar una felicitación a los policías federales que destacan en su desempeño.