Arrestan en el AICM a hombre con supuesta droga oculta en latas de fruta
MÉXICO, DF, a 23 de diciembre de 2014.- Hasta el momento en la Ciudad de México sólo han presentado un total de 25 casos de Influenza sin que ninguno de éstos sea de la cepa AH1-N1, confirmó este martes el secretario de Salud, Armando Ahued.
“A la fecha tenemos 25 casos de influenza detectada por laboratorio. Quiero decirlos que de estos 25, nueve son de Influenza tipo B, y 14 más de AH3N2”.
Las personas más afectadas hasta el momento han sido quienes tienen arriba de 60 años de edad. “Es donde se concentra más el número de pacientes”, explicó el titular de la Secretaría de Salud.
Por otro lado recordó que tal como ya lo había previsto la Secretaría de Salud, en esta nueva época invernal se reduciría la presencia de casos de influenza AH1-N1, por ello, hasta el momento, prosiguió, no se ha confirmado un solo caso por laboratorio en la Ciudad de México.
Aunque refirió que se presentarán más casos de Influenza en la Ciudad de México, se puede decir que todos éstos se encuentran “controlados” por las acciones que se han implementado por la Secretaría de Salud capitalina.
Estrategia de vacunación
En el marco de la aplicación de vacunas contra la influenza en la Estación del Metro Insurgentes, el Secretario de Salud, explicó que la estrategia implementada por su dependencia se basa en “llevar la salud a la gente”.
“No esperar a que vayan sino acercarla a donde la gente lo necesita. El sistema del Transporte Colectivo es una gran opción ya que más o menos se transportan más de 5 millones de personas al día. De tal manera que en lugar de ir a un centro de salud o ir a un hospital que pasen aquí y se vacunen”.
La vacuna contra la influenza, el rotavirus y el neumococo se aplica en varios centros de salud capitalinos, además de 20 estaciones del Metro y 20 estaciones más del Metrobús, además de en algunas ferias y mercados capitalinos.
Sobre este aspecto explicó que el Sector Salud lleva un avance del 68 por ciento en materia de vacunación, por lo que reiteró el llamado a quienes falten de vacunarse “para que acudan a hacerlo y no se esperen hasta enero”, refirió.