Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- Ante el procedimiento jurídico iniciado por algunos panistas de Sinaloa para impugnar la decisión de la Comisión Permanente Nacional de disolver el Comité Directivo Estatal, en torno al caso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada al Chapo Guzmán, el Comité Ejecutivo Nacional manifestó que la investigación se apegó a derecho en todo momento.
De acuerdo con un comunicado, afirmó que la diligencia llevada a cabo por el diputado Federico Döring Casar, delegado especial del CEN del PAN en Sinaloa, buscó llegar hasta las últimas consecuencias a fin de conocer la forma en que Sánchez López fue postulada como candidata externa del PAN y de otros partidos en el proceso electoral local de 2013.
Recordó que el pasado17 de febrero la Comisión Permanente Nacional votó de forma unánime las sanciones propuestas, como la expulsión del diputado Guadalupe Carrizoza Cháidez del Partido Acción Nacional.
Además la disolución del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa.
El PAN reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia, por lo que en la investigación y sanción de este lamentable caso llegará hasta sus últimas consecuencias. Los procedimientos jurídicos están ya en el trámite correspondiente.