Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF., 10 de julio de 2014.- Podría ser hasta principios de septiembre cuando las autoridades del Distrito Federal tendrán claridad sobre el tipo de trabajo requerido, así como los tiempos y los costos que ello impliquen, para la reapertura de la Línea 12 del Metro, detenida desde hace cuatro meses.
Así lo dio a conocer este miércoles el diputado local Jorge Gaviño, quien –de acuerdo con un cronograma que sobre la Línea 12 la Secretaría de Obras del DF entregó a la Comisión Investigadora– indicó que las empresas SYSTRA y TSO entregarán un documento preliminar en agosto, y será hasta inicios de septiembre cuando se tenga el informe final del diagnóstico, para establecer los trabajos de rehabilitación para la Línea Dorada.
“Este cronograma nos está llevando hasta el día último de agosto, aproximadamente, para tener un dictamen final de todos los trabajos que se deben de realizar para la Línea 12 del Metro. De tal manera que el proyecto ejecutivo de reparación lo estaremos teniendo los primeros días de septiembre”, dijo Jorge Gaviño en entrevista.
El también presidente de la Comisión Investigadora de la ALDF explicó que el dictamen final será la base para el proyecto ejecutivo de reparación. En ese sentido informó que el Gobierno del DF estudia la propuesta que le hicieron para reabrir paulatinamente las estaciones que requieren trabajos sencillos de reperfilado, iniciando por las cuatro primeras: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.
“Lo que estamos solicitando al Gobierno de la ciudad es que pudiera ir liberando algunas estaciones, de tal manera que en los primeros días de septiembre tuviéramos un cronograma para liberar cuatro estaciones adicionales que no tienen un daño mayor, con un reperfilado simple y sencillo, una vez que se tenga la geometría, ponerlas a trabajar de inmediato”.
Desde que arrancó la Comisión Investigadora de la L12 hemos cumplido con los plazos establecidos, ahora dependemos de terceros para el reporte final, aseguró horas después de la entrevista, en su Twitter.