Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
NUEVA YORK, EU, 27 de marzo de 2015.- La explosión ocurrida la tarde del jueves en un edificio del barrio del East Village, en la ciudad de Nueva York causó heridas al menos a 19 personas, mientras que un joven de 23 años está reportado como desaparecido.
De acuerdo con un reporte de las autoridades de esta ciudad, 12 personas resultaron heridas a consecuencia directa de la explosión, presuntamente causada por una fuga de gas, de las que cuatro permanecen en estado crítica.
Por su parte otros cuatro bomberos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento por lesiones menores, mientras que otras tres personas sufrieron heridas leves.
De acuerdo a reportes de sus propios familiares la persona desaparecida es Nicholas Figueroa, de 23 años de edad, quien comía en el restaurante de sushi donde al parecer se originó la fuga de gas.
La explosión, ocurrida alrededor de las 15:30 de la tarde, tiempo local causó el colapso parcial del edificio que albergaba el restaurante, además de provocar el derrumbe total de una estructura aledaña y daños a dos construcciones ubicadas en la Segunda avenida.
La explosión ocurrió a poco más de un año de que una fuga de gas causara el colapso de un edificio del barrio de East Harlem, en que murieron ocho personas, tres de las cuales eran de origen mexicano. En este siniestro, se cree que pudiera haber mexicanos lesionados, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado más información.