![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/sat-recaudacion-107x70.jpg)
SAT lanza nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- Hasta marzo de este año, 4.5 millones de contribuyentes están registrados bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), casi 700 mil más que los que tenía el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que pasaron al nuevo esquema automáticamente), de acuerdo a información de la Oficina de la Presidencia de la República.
Al destacar las acciones para la formalización del empleo, el Gobierno federal destacó que con la estrategia Crezcamos Juntos se establece el nuevo RIF y el Régimen de Incorporación al Seguro Social (RISS), con el cual se brinda incentivos al sector privado para reducir el impuesto sobre la renta y descontar contribuciones obrero-patronales.
Con esto, se logró reconvertir a la formalidad alrededor de 300 mil empleos informales, según un estudio de INEGI y Banxico, con la aplicación del Programa de Formalización del Empleo con casi 73 mil visitas de inspección y asesoría a empresas formales.
A través del IMSS, se ha desregularizado, simplificado y digitalizado trámites, ofreciendo canales alternos de atención a patrones y derechohabientes para obtener registros de forma no presencial.
El Gobierno de la República resaltó también la difusión de las obligaciones en materia de seguridad social y las mesas de trabajo implementadas con los sectores productivos para asesorarlos.
En otras acciones, el IMSS tiene la función de compartir información estadística con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Infonavit, a fin de permitir realizar análisis para focalizar y evaluar las acciones de formalización, así como atender las denuncias de incumplimiento a las obligaciones de seguridad social.