Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que ocho ciudades mexicanas contaminan más que la propia capital.
Pese a ello, la Ciudad de México enfrenta el compromiso de combatir la contaminación y las contingencias ambientales con un umbral menor de puntos Imecas, porque es un compromiso con todo el mundo, afirmó durante la inauguración de la Feria de las Culturas Amigas 2016, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.
“En nuestro país somos la ciudad número 8, es decir que hay ocho ciudades antes con mayor número de contaminantes que la propia ciudad de México, pero este compromiso lo tenemos con todo el mundo porque nos visitan de todo el mundo, por eso enfrentamos con toda decisión esta tarea”, aseguró, aunque no mencionó dichas ciudades.
El mandatario capitalino volvió a destacar como en otras ocasiones que la Ciudad de México ahora declara contingencia ambiental con 30 puntos menos que antes del 5 de abril de este año, lo que consideró un gran salto.
“Con los recientes niveles de exigencia una ciudad que antes se le exigían 180 puntos para la precontingencia, para prender los focos amarillos, hoy le están exigiendo 150 puntos para irse a no circular, son 30 puntos de diferencia sin medidas previas, esto es un gran salto”, explicó.
La Ciudad de México ha enfrentado cinco contingencias ambientales este año, cuatro de las cuales son con 150 puntos de Imecas, y la más reciente fue decretada este viernes, y será hasta las 15:00 horas cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anuncie si sigue o se levanta.
Respecto a la Feria de las Culturas Amigas 2016, que estará en la plancha del Zócalo a partir de hoy y hasta el 5 de junio, destacó que es una fiesta de la ciudad y del mundo, y que espera que en esta octava edición se rompa el récord de 3 millones de visitantes.
Mancera dijo que participarán 94 países, con representantes de naciones que estarán por primera vez en la feria, como Congo, Kazajistán y Túnez, y el invitado especial es Francia.