Se registra enfrentamiento entre civiles y GN en Quiroga, Michoacán
MÉXICO, DF, 5 de enero 2015.- Aunque los padres, familiares y correligionarios de Gisela Mota Ocampo aseguraron no querer caer en la idea del “ojo por ojo” y buscar venganza por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, señalaron que no se le ha dado el enfoque de la responsabilidad nacional que tiene el Gobierno federal en el caso.
Por el contrario, con el crimen de la perredista sus allegados llaman a hacer consciencia a la sociedad y especialmente a los jóvenes que se ven involucrados en circunstancias de delincuencia, para dar solución a una situación transversal que está siendo en todo el territorio nacional.
En homenaje en su memoria organizado por el PRD, la madre de Gisela, la señora Juanita Ocampo junto con el dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Anastasio Solís, instaron a generar condiciones para recuperar los valores de la vida.
La familia Mota Ocampo convocó a una marcha pacífica por la memoria de ex diputada federal y la paz del municipio de Temixco, con vestimenta blanca desde la iglesia de Acatipla, Morelos rumbo a la presidencia municipal, el próximo jueves 7 de enero a las 16 horas.
“Yo no pido justicia solamente para mi hija, pido justicia para todos y todas que han perdido la vida injustamente sin hacer daño a nadie. Que la sangre de mi hija sea semilla para lograr un fruto de hermandad y fortaleza espiritual y para beneficio del pueblo que ella tanto quiso”, leyó la señora Ocampo en presencia del dirigente del PRD Agustín Basave Benítez; la secretaria general Beatriz Mojica Morga el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; el dirigente de IDN, René Bejarano y la senadora Dolores Padierna.
Por su parte el líder del sol azteca destacó la determinación que tenía Gisela Mota incluso antes de asumir la presidencia municipal para luchar contra el crimen organizado.
Agustín Basave dijo que sólo tuvo tiempo de trabajar una vez con ella, pero que bastó para dar testimonio de la valentía y lo que representaba su militancia tanto para el PRD como para la gente de Temixco.