Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- La calidad del aire es mala por partículas suspendidas en las zonas noreste, noroeste y sureste del valle de México, toda vez que registran niveles por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
En su reporte, el organismo precisó que la mayor contaminación se registró en la zona noreste con 113 puntos, seguida de la noreste con 111, sureste con 105, centro con 93 y suroeste con 81 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Este lunes se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de que este lunes, a las 15:00 horas, la contaminación por ozono registró un nivel máximo de 161 puntos en la zona centro.
Esta mañana, el ozono se encuentra en niveles por debajo de los 50 puntos; sin embargo, de acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire por la mañana de este martes la condición será de regular a mala por partículas suspendidas y por la tarde, mala por ozono.
Además, la intensidad de la radiación solar será de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y16:00 horas, con un Índice UV máximo de 11puntos.