Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF., 24 de julio de 2014.- La violencia en el país, además de golpear a muchos estados de la República, también tuvo un efecto en el Distrito Federal con respecto a los primeros años de gobierno del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el actual titular capitalino Miguel Ángel Mancera, ya que la tasa de homicidios tuvo un aumento considerable.
Según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de homicidios en la ciudad de México presentó un avance de 31 por ciento, cuando en los primeros 12 meses de la administración de Ebrard – en 2007 – se reportaron 847 casos, y con Mancera Espinosa la cifra se disparó a mil 108 eventos.
Estos números sugieren que las estrategias para evitar los asesinatos en las calles de la capital mexicana no están dando los resultados esperados.
En cuanto al homicidio doloso del INEGI ubicó al Distrito Federal dentro de las 10 entidades con mayor número de casos por este delito.
A pesar de estas cifras, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que los eventos violentos en la ciudad se mantienen a la baja, ya que, según sus datos, se tuvo una reducción de este sentido.
El funcionario reveló que el año pasado se registró un total de 15.8 por ciento de delitos en este rubro, mientras que en lo que va del año se registra 12 por ciento
“Cada mes hemos demostrado que la lucha contra el crimen se va avanzando, los números ahí están y hemos disminuido de manera considerable estos delitos, no mentimos y tenemos todo para seguir bajando la incidencia”, aseveró Almeida.