Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MÉXICO, DF, 9 de agosto de 2014.- Al inaugurar la muestra Arte irónico para un mundo en crisis, de su autoría, el caricaturista colombiano Zuleta afirmó «hay que aprender a reírnos de este mundo que nos tocó».
Compuesta por 52 cartones que lo mismo se refieren a la liberación femenina que al falso discurso de paz, la exposición permanecerá abierta hasta el 12 de octubre en el Museo de la Caricatura (Donceles 99, Centro Histórico).
El director de ese recinto, Juan Terrazas, dijo que es un honor albergar la muestra del joven artista, cuyo trabajo es «magnífico», y a la cual calificó de «variada y divertida».
El presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales «Tlacuilo», agradeció a Zuleta la distinción de exponer su trabajo -que le ha valido 27 premios internacionales- en el recinto de Donceles, pues lo coloca en el radar de los caricaturistas de todo el mundo que siguen al colombiano, quien acaba de obtener el primer lugar en un certamen en China, en el cual participaron cerca de 12 mil caricaturistas de 76 países.
Zuleta, también docente e historiador de Arte, agradeció la oportunidad de exponer un trabajo que lo llena «de mucho orgullo y alegría» y se dijo satisfecho de compartir su obra con el público mexicano.