Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- El magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim se desplazó a Marbella para recibir el Premio Humanitario Starlite 2014 de manos del actor Antonio Banderas, publica la mañana de este lunes el periódico español El Confidencial.
“España está saliendo de una crisis profunda y fuerte, pero creo que poco a poco se va superando. Hay que invertir en España. De eso sí que estoy seguro”, dijo el hombre más rico de la tierra
Cuestionado acerca de la particular batalla geoestratégica que mantiene en Latinoamérica con el presidente de Telefónica, César Alierta, Slim se lo tomó con sentido del humor: “Las carreras son muy aburridas si sólo es uno el que conduce. Hay que tener el mejor coche, pero también hay que tener la oportunidad de ponerlo a prueba con otros. Hay sitio para todos”, aseguró.
En las últimas semanas, Alierta y Slim han movido fichas en las dos zonas más calientes de la región: Brasil y México. La última jugada de Alierta se conoció el pasado martes, cuando Telefónica anunció la oferta que ha hecho a Vivendi por su filial brasileña, Global Village Telecom (GVT). Un plan que podría descarrilar debido a la irrupción de Telecom Italia y su posible alianza con Vivendi.
Una reconocida labor filantrópica
Cuando Banderas y Sandra García-Sanjuán (creadora de la gala Starlite y de los premios) propusieron su nombre, Slim se comprometió a viajar a la Costa del Sol para recibir el homenaje.
Su labor filantrópica a través de sus fundaciones y de su participación en diversas ONG ha sido reconocida no sólo en México sino en todo el mundo. Una de sus principales preocupaciones es fomentar y apoyar la educación porque, a su juicio, “es la manera de que los pueblos progresen”.
“Nosotros tenemos un sistema de becas muy importante y cada año aumentamos el número de chicos y jóvenes que puedan acceder a ellas. Sin preparación el futuro siempre es incierto. No sólo hay que estar agradecido a la vida sino demostrarlo devolviendo los favores a los que más lo necesitan», señaló.
Cada año, jóvenes mexicanos se incorporan al mundo laboral a través del Centro de Tecnología e Innovación Telmex, en un claro ejemplo de la política que ha implantado en sus empresas.
“Una de mis preocupaciones son las dos e: la educación y el empleo”.
Carlos Slim -quien viaja a menudo a España- pasó unos días en Avión, la localidad gallega donde vive su amigo, el empresario Olegario Vázquez Raña, y de ahí viajó a Marbella con parada en Madrid.
“Me gusta mucho Galicia, aunque por ahora no tengo intención de comprarme ninguna casa por la zona. Tengo a mi amigo Olegario, que es un perfecto anfitrión”.
Del cambio de jefatura de Estado destacó que “fue una sorpresa. Al Rey Felipe no lo conozco, pero sí a su padre. Don Juan Carlos ha sido un excelente rey y su hijo tiene un buen ejemplo en él. Los españoles pueden estar muy orgullosos de cómo ha sucedido todo”.