Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2015.-Héctor Astudillo Flores, el recién ratificado gobernador de Guerrero, adelantó que impulsará la creación de una policía única, que salvaguarde la integridad de los guerrerenses ya que éste tema es la principal preocupación del Estado.
El gobernador electo de Guerrero señaló que en esta nueva corporación estarán considerados los actuales policías.
«Los que reúnan los requisitos o los que han aprobado los exámenes de confianza, para poder confirmar una policía única la cual dependa de un Mando Único, que se regionalice y que pueda servir mejor al estado de Guerrero», expresó el gobernador electo.
Externó que existe una total y plena comunicación por parte de las autoridades federales para poder llegar a buen puerto con el proceso de unificación de las diferentes policías.
Astudillo recalcó que durante su administración, la cual iniciará formalmente el próximo 27 de octubre, «no habrá olvido» para la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y se comprometió a que se haga justicia y se aclare todo al respecto de este tema.
Finalmente Héctor Astudillo externó que al momento de tomar el mando de Gobernador luchará para que salga la verdad.
«Cuando yo sea gobernador aportaré todo lo que sea de mi parte para que se amplíe la verdad que se está buscando», dijo.