Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 22 de Febrero de 2015.- El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no interviene en la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir o descartar a sus candidatos en el proceso electoral vigente.
En entrevista para el periódico Reforma, el secretario de Gobierno respondió a la serie de críticas hechas contra Miguel Ángel Mancera, lanzadas por René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN)
Luego de que René Bejarano aseverara que el Miguel Ángel Mancera -sin estar afiliado al PRD- quiere controlarlo, y además intenta tener una Asamblea obediente, Héctor Serrano salió en defensa de su jefe y de sí mismo.
«Rechazo categóricamente que el jefe de Gobierno tenga que ver en algún tema de operación política. No es militante del PRD. Yo ejerzo mis derechos como militante del partido, genero opinión y hago saber mis ideas», expresó.
«No comparto las expresiones hechas por el profesor. Yo lo reconozco y respeto como un dirigente del partido. No creo que sea el momento para la división”, expuso al periódico Reforma.
El también dirigente de la corriente perredista Vanguardia Progresista, destacó que el discurso de su grupo, es reconocer y respetar la decisión de las bases y de los consejeros que deciden.
«El jefe de Gobierno ha sido muy prudente, es un hombre con gran prudencia que jamás ha direccionado algún tema del partido. Él respeta a las expresiones. Lo que se dio en el consejo fue una aplastante mayoría”, dijo.
«Lamentamos que haya una percepción equivocada en torno a la figura del jefe de Gobierno. Jamás ha inducido y no ha pretendido generar una instrucción para imponer alguna propuesta», señaló.
Además, dijo que no le ofenden los señalamientos acerca de que practica la cooptación política.
«Decir que yo cooptó a alguien no me ofende a mí, sino a los compañeros del propio partido.
«Jamás vamos a acusar nosotros así. La vida política tiene movilidad, yo mismo estoy consciente que en algún momento me tendré que retirar de la vida pública», finalizó.