Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 8 de octubre de 2015.- La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, supervisó los trabajos de apertura de los servicios que se proporcionan en Ventanilla Única, después de que concluyera el periodo inhábil.
Se informó en un comunicado que se suspendió el servicio del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2015, por el cambio administrativo y por acuerdo del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
Al atestiguar el inicio de los servicios, en el edificio principal de la sede delegacional, Gálvez Ruiz indicó que: “vamos a marcar una clara diferencia en la atención a los ciudadanos, vamos a erradicar la corrupción y el tráfico de influencias. Retomamos el trabajo después de este proceso de relevo en la administración y atenderemos la enorme lista de solicitudes que siguen pendientes y que heredamos, de aproximadamente cinco mil 500 peticiones; eso representa una fila de dos kilómetros y medio de personas que esperan ser atendidas”, ejemplificó.
Xóchitl Gálvez, quien dio inicio a los trabajos acompañada de Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno; Arne aus den Ruthen, director general de Desarrollo Delegacional y por Lorena Aragón Sánchez García, coordinadora de Ventanilla Única, subrayó la urgencia de terminar con prácticas ilegales desde el primer punto de contacto con los ciudadanos.
“La Ventanilla Única simbolizaba la entrada de la corrupción a la delegación, ha sido históricamente un sitio donde se propiciaban las trabas, los conflictos y la gestoría fuera de la ley. Hoy nuestro compromiso es hacer las cosas de manera completamente distinta. Es obligación de los trabajadores de esta área fungir como orientadores y facilitadores de trámites. Si alguien no cumple con ese objetivo o si incurre en actos de corrupción, lo haremos público para tomar las medidas a que haya lugar”, comentó.
La Delegada envío un mensaje a todo el personal que presta servicios en Ventanilla Única: “no puede haber pretextos, aquí estamos para ofrecer una actitud de servicio, tenemos que ser amables, estamos para ayudar y orientar, queremos terminar con la gestoría, nosotros mismos seremos los gestores directos, sin intermediarios.
“Nosotros haremos este cambio. Aquí se tiene que sentir la nueva forma de trabajo de esta administración. Este es un cambio, el elemental en materia de servicio, que no nos cuesta nada. Aquí quedará claro que no hay espacio para la extorsión porque se deberán resolver de manera expedita, sin prolongar de manera intencionada los trámites. Aquí se deberá mostrar la vocación de servir. Nosotros seremos facilitadores y asesores, es nuestra tarea”, señaló.
Aunado a ello, este jueves se reiniciaron también los trabajos del área de Verificación y Reglamentos en donde se realizaron diversas diligencias.