Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
RECIFE, Brasil., 24 de Junio de 2014.- Los festejos del entrenador de México, Miguel Herrera se han convertido tendencia en las redes sociales. Sus gesticulaciones, gritos, gestos y brincos han sido motivo de “memes” y de comentarios en la prensa internacional. Sus festejos han sido un ingrediente extra en este Mundial.
Él no le da gran importancia al hecho. Asegura vivir el futbol como siempre: con pasión y sin tapujos. Los brincos, los abrazos han quedado atrás después del juego contra Croacia. Ahora piensa repetirlos, el domingo entrante, frente a Holanda. Y dice:
“Holanda es importante, pero estamos listos. Para decir que es la mejor selección que ha jugado un Mundial fuera de México, debemos ganar, porque en nuestro país hay registro de dos quintos partidos (cuando México fue sede: 1970 y 1986). Buscamos llegar al sexto partido para ser la mejor de la historia… aún faltan más días felices. Estoy seguro que lo vamos a hacer, que los muchachos pongan su nombre en la historia del futbol de México”.
El próximo domingo se irá contra Holanda, que llega a los octavos de final con tres victorias en igual número de partidos, con 10 goles a favor y sólo dos en contra. Para Herrera es un rival de jerarquía, pero también lo es México, escaudra “que ha demostrado tener carácter y calidad”.
Ante Camerún se ganó 1-0, con dos goles anulados incorrectamente. Contra Brasil pudo haber ganado cualquiera. Y el lunes se jugó contra Croacia, se marcaron tres goles y se dejaron de marcar dos penales.
Del arbitraje, el entrenador mexicano, nacido el 18 de marzo de 1968, dice estar “dolido, porque además ya van varias tarjetas amarillas. Voy a pensar cuál es el cuadro siguiente, porque tenemos que suplir a Vázquez, suspendido por acumulación de tarjetas”, externó el estratega mexicano.
Respecto a la actuación de los equipos de área de Concacaf, Herrera destacó que se ha vencido a potencias mundialistas, generando una propuesta muy interesante, y no hay duda que han dejado de ser una de las peores.
“Nuestra área también se pone sólida. Merecemos el mismo trato que se le da ya a Conmebol y a Europa. Concacaf está haciendo buena labor, se está trabajando bien, hay muchas equipos que no crecen, pero la MLS, México, Costa Rica, Honduras están haciendo un gran trabajo. Hoy Concacaf levanta la mano, venimos cuatro, dos están en la siguiente ronda y ahora nos ven a todos con más respeto. Costa Rica ha hecho un gran trabajo, EU es un equipo ya sólido y México lo ha demostrado,”