Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD de MÉXICO, 14 de febrero de 2016.- En Hidalgo el PRD se apresta a seleccionar a su candidato a la Gubernatura del estado que junto con el Partido del Trabajo formará la Coalición “Llegó la Hora” para intentar que por primera vez en la entidad se presente la alternancia en el Gobierno Estatal.
De los políticos que contenderán, destaca quien seguramente será el abanderado de la mencionada coalición, el Profesor José Guadarrama Márquez, más identificado localmente como Pepe Guadarrama. De larga trayectoria y experiencia en política y como legislador, pero también en la administración pública federal, estatal y municipal.
Pepe ha sido Senador de la República en dos ocasiones, lo mismo que Diputado Federal, además de Secretario de Gobierno, Presidente Municipal de su natal Jacala y Vocal Ejecutivo del Patrimonio Indígena del Valle del Mezquital y la Huasteca Hidalguense, en todas las actividades se ha destacado por su entrega y esmero en las tareas encomendadas.
Pepe Guadarrama es reconocido tanto en el PRI, partido en el que militó en forma destacada, como un excelente operador político y destacado estratega en materia electoral, de igual forma es reconocido en su actual Partido, el de la Revolución Democrática en donde ha ganado innumerables elecciones y ha introducido un nuevo enfoque a las campañas políticas. Ahora asume a plenitud el reto de ganarle al PRI, lo que ya logró al ser primera fuerza en la elección de Senador de la República en el año 2006, relegando a Jesús Murillo al segundo lugar, a pesar de que éste había sido Gobernador del Estado, por cierto meses después fue Procurador General de la República.
El aspirante a la candidatura por la alianza PRD – PT, Pepe Guadarrama ha venido conformando una propuesta política para los Hidalguenses, enfocada a presentar un nuevo rostro de la izquierda en México, una Izquierda Moderna, Innovadora, de cara al siglo XXI, tomando como eje la aplicación de las nuevas tecnologías, conceptos innovadores y mejores prácticas que se enfocan al conocimiento y entendimiento del ciudadano, como principio y fin de la actividad política y de gobierno. Un gran reto sin duda, que hasta ahora ningún mandatario ha asumido exitosamente
Este lunes inicia el proceso de selección en el que participará, además de Pepe Guadarrama, el senador Isidro Pedraza Chávez y el líder social Valente Martínez Hernández, el método decidido y aceptado por todos consiste en tres partes: Un debate con temas y formato definido que tendrá un valor de 33.3 por ciento; una encuesta con su correspondiente encuesta espejo que se levantará el próximo fin de semana, con un valor del 33,3 por ciento y la consideración del Consejo Estatal Indicativo a realizarse el 27 del presente y que tendrá un valor similar.
Es de esperarse en todas las valoraciones antes mencionadas que Pepe Guadarrama resulte triunfador y también es de considerarse que será un serio, muy serio contendiente para ganar la gubernatura del estado. Por lo que el abanderado de la coalición encabezada por el PRI, está mostrando signos de preocupación, lo que sin duda convertirá a la elección de Hidalgo en el centro de la atención no solo de los Hidalguenses, sino de los políticos y de la opinión pública nacional, estaremos pendientes y atentos.