Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2014.- De acuerdo con la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en Hidalgo el 81 por ciento de la población percibe al estado como “corrupto”, mientras que el 77.2 por ciento de los habitantes consideran que en el gobierno estatal se comete corrupción frecuente.
Los datos ofrecidos por la Coparmex, fueron recabados por medio de encuestas de victimización y Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, las cuales detallan que para el caso de los ayuntamientos, el 75.2 por ciento de la población cree que son corruptos.
Los principales problemas detectados en el estado son la Inseguridad y Delincuencia con el 70.4 por ciento; el Desempleo con el 51 por ciento y la Corrupción con el 48.5 por ciento, según datos de la misa encuesta.
Ante este panorama, Sergio Baños Rubio, presidente de la Coparmex en Hidalgo, dijo que sería “un grave error no aprovechar el Pacto por México, el cual dio resultados para el país, ya que el trabajo del gobierno y los partidos políticos permitió establecer una plataforma para el desarrollo, y muestra de ello es que se lograron 11 reformas estructurales.
“Lo que México necesita es un pacto ciudadano, para construir la agenda de la transformación en Hidalgo y así llegar a todas las regiones, poniendo como prioridad el combate a la impunidad y la corrupción”, señaló.
Pidió al gobierno hacer su parte y ser más eficiente, «a través una reforma integral a la gestión pública, para que en los dos tercios que restan a la actual administración, los beneficios puedan consolidarse».