Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
LEÓN, Gto., 18 de marzo de 2014.- El matrimonio de dos jóvenes, registrado la tarde de este martes en la ciudad de León, constituye un” hecho histórico” que contribuye a garantizar los derechos humanos plenos en Guanajuato, afirmó la diputada perredista, Guadalupe Torres Rea.
Este acontecimiento, añadió, tiene no sólo un impacto estatal, sino que trasciende al ámbito nacional debido a que se avanza en el cumplimiento de un derecho pleno a pesar de las resistencias culturales y de grupos de poder que se empeñan en imponer sus fundamentos dogmáticos Aclaró que contrajeron matrimonio dos mujeres que en pleno uso de su derecho a la privacidad, decidieron mantenerlo en discreción.
“Lo que acaba de ocurrir es un acto histórico en Guanajuato y es sólo el inicio de otra gran lucha por los derechos humanos plenos, sin distinción de pertenencia social, nivel socioeconómico, formación educativa o preferencia sexual: Es un triunfo de la libertad sobre la imposición de dogmas y atavismos”, expresó. Siguió, “no se trata de hacer espectáculo mediático de un caso ni es motivo para el protagonismo político.
Lo hoy (martes) sucedido es resultado del tesón y esfuerzo de organizaciones civiles… celebremos este logro de dos personas que representa los anhelos y derechos de muchos más hombres y mujeres, sean heterosexuales, homosexuales, lesbianas, transgénero o travestis”, concluyó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.