Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2015.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reconoció que la dirigencia encabezada por Carlos Navarrete tomó decisiones tardías en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, con lo que quedó afectada la imagen del partido.
“Sí está afectada la imagen del partido; sería absurdo pensar que no se ha afectado la imagen del partido, han sido, en el mejor de los casos, decisiones tardías, son responsabilidades que se asumen cuando uno acepta un cargo de dirigencia”, dijo el también ex dirigente del partido, de acuerdo con lo reportado por el diario El Universal.
El PRD tardó 27 días en hacerle un exhorto a Ángel Aguirre Rivero para solicitar licencia a su cargo de gobernador a Guerrero, a pesar de las críticas y reclamos de diferentes sectores de la sociedad, por la inseguridad y violencia que se registra en el estado.
El ex candidato presidencial asistió este 25 de octubre a un céntrico hotel de la capital para dar inicio a la campaña por la consulta popular, la soberanía y el petróleo, y ahí pidió castigo para los responsables de la desaparición de los normalistas.
Asimismo, dijo que quien llegue a ocupar la gubernatura debe conocer al estado y estar dispuesto a trabajar, sin importar cuál sea su filiación partidista.
El perredista estuvo acompañado de Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.