Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO D.F., 6 de agosto del 2014.- Una de las mayores figuras que ha tenido Jaguares en su breve historia, el paraguayo Salvador Cabañas, será homenajeado este fin de semana por el conjunto chiapaneco, luego que el delantero anunciara hace algunas semanas su retiro definitivo del futbol.
El ex americanista aterrizará en Tuxtla Gutiérrez y a partir del jueves será parte de una campaña para anunciar el homenaje que la actual directiva del conjunto felino ha preparado.
Salvador Cabañas se pondrá el uniforme y saltará de nueva cuenta a la cancha del Víctor Manuel Reyna para realizar, junto con el primer equipo, un entrenamiento que será a puerta abierta, para que los aficionados puedan ver de cerca a quien diera tantas alegrías vestido de naranja.
Ahora, de verde, Salvador Cabañas recibirá un homenaje previo al encuentro que sostendrá Jaguares el próximo sábado, ante León, el segundo que recibe después de salir del equipo felino para enfundarse en la playera de las Águilas del América.
El paraguayo llegó a Chiapas en el Apertura 2003, para militar por tres años, durante ese periodo se erigió como una figura entrañable de la afición, pues el guaraní fue parte del líder General del Torneo Clausura 2004, además de consagrarse campeón de goleo en el Clausura 2006.
Con Chiapas perforó en 59 ocasiones las redes rivales, con lo que se convirtió en el máximo artillero en la historia de Jaguares en el balompié nacional. Salvador Cabañas Ortega cumplió ayer 34 años de edad y lo celebrará en Chiapas, con un merecido homenaje por su carrera futbolística en México.