Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- El Hospital Infantil de México Federico Gómez, se encuentra preparado para recibir al Papa Francisco durante su visita al país, confirmó la primera dama Angélica Rivera de Peña, quien en su calidad de Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, supervisa de manera permanente los preparativos y avances para recibir a tan distinguido visitante.
De acuerdo con un comunicado, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ha sostenido frecuentes visitas al nosocomio, además de haber organizado la creación del himno Luz, dedicado a Su Santidad, en el que participan connotados artistas y cuya parte de las regalías, serán destinadas a mejoras del hospital.
Rivera de Peña recibió una amplia explicación sobre la logística que se aplicará en las diversas áreas del hospital, donde se atiende a menores que padecen cáncer, problemas del corazón y diabetes, entre otras enfermedades, así como pacientes que han sido trasplantados.
El domingo 14 de febrero Su Santidad arribará por la tarde al Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde será recibido por la señora Angélica Rivera de Peña y autoridades del sector salud, quienes le acompañarán en su recorrido, donde saludará y convivirá con niñas y niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología.
Se espera que el Jefe del Estado Vaticano ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados de sus padres.
Según el programa se contempla que el Santo Padre tenga la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos e incluso tienen la oportunidad de jugar y estudiar; entre los espacios que conocerá destaca la ludoteca, que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado y es dado de alta.
Luego caminará por los sitios donde se ofrecen consultas de diversas especialidades y posteriormente acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.