![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- El nuevo hospital veterinario para perros y gatos, inaugurado este 9 de febrero por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene tecnología que ahorra energía y fue construido con material más económico.
Se trata además del primer hospital público en su tipo en América Latina, aseguró el jefe de gobierno.
«El primer hospital de esta categoría, con estas instalaciones, que coincidíamos en el recorrido, está, yo creo que no habrá otro igual en América Latina, con toda esta tecnología y todo este equipamiento».
Construido en un predio de dos mil 200 metros y con un costo de 60 millones de pesos para su construcción y 37 para su equipamiento, el hospital se encuentra en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, la delegación con más perros en la capital (un millón 200 mil perros, 300 mil gatos en toda la ciudad, según Mancera).
Su infraestructura ensambla materiales elaborados con polímeros reforzados utilizados en muros interiores, exteriores y techos lo que permitió en ahorro de 30 por ciento en el costo de la obras en el tiempo de construcción, al no requerir acabados adicionales.
Asimismo cuenta con calentadores solares, focos ahorradores, fosa para tratamiento de aguas residuales así como un filtro de desechos líquidos que permiten almacenar los químicos usados en el laboratorio.
El hospital tiene cinco quirófanos y equipo para estudios de diagnósticos de laboratorio clínico, ultrasonido, endoscopia y radiología y resguarda 120 jaulas para urgencias y hospitalización.
La meta es construir un segundo hospital en la ciudad para perros y gatos, anunció Mancera.