Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- José, el bebé de tres meses de edad que, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, había presentado cierta mejoría tras sufrir quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo -luego de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa- tuvo que ser nuevamente hospitalizado el domingo, esta vez en el Centro Médico ABC de Santa Fe.
Apenas el sábado, cerca de las 13:30 horas del día, había retornado junto con su madre, a territorio mexicano, proveniente de Galveston, Texas, en donde estuvo hospitalizado por varias semanas para ser tratado por las múltiples quemaduras en su cuerpo.
Al presentar “buenas condiciones de salud”, según informó el propio gobierno capitalino, apenas este fin de semana había regresado a México, e incluso el propio secretario de Salud Capitalino Armando Ahued, recibió a la familia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La tarde de este lunes, el Centro Médico ABC de Santa Fe de la ciudad de México, informó que el bebé también conocido como “el pequeño guerrero”, había tenido que ser nuevamente hospitalizado tras presentar “un cuadro de insuficiencia respiratoria”.
A través de un comunicado el hospital privado informó que el bebé José “presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que fue atendido en Urgencias del Centro Médico ABC Campus Santa Fe y se ingresó para su tratamiento”.
“En este momento se encuentra condiciones estables y continúa en observación y en tratamiento por condición respiratoria”.
El Hospital ABC también dio cuenta del otro bebé, quien aún permanece en sus instalaciones desde el pasado 29 de enero, día de la explosión, por presentar traumatismo craneoencefálico.
De este pequeño, se expuso que su condición de salud es “estable” y su alta dependerá de su evolución.