Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF, a 11 de Marzo de 2015.- Legisladores panistas exigieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se sancione penalmente a los responsables de la serie de irregularidades que la Línea 12 del Metro ha presentado, motivo por el cuál, expusieron, se ha mantenido detenida desde hace un año.
El diputado federal Fernando Rodríguez Doval, en compañía de los hermanos panistas Mariana y Gabriel Gómez del Campo Gurza, entregaron una carta destinada a Miguel Ángel Mancera, para exigir “cumpla con su mandato legal de investigar y sancionar a los responsables” además de que igualmente le pidieron “hacer público el costo y detalle de las reparaciones” que serán necesarias para recobrar esta línea del Metro.
En el marco de esta entrega, realizada en las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal, el diputado Federal Fernando Rodríguez Doval, sentenció que “hoy se cumple un año del mayor fraude y del mayor agravio a los habitantes de la ciudad de México en toda la historia”.
El también integrante de la Comisión Especial Línea 12 de la Cámara de Diputados, aseguró que a un año de haberse cerrado esa línea “lo que hemos visto es impunidad”, dado que aunque sí se han hecho sanciones éstas han sido “por posibles faltas administrativas” lo que se traducen en castigos “completamente inverosímiles”.
“Por ejemplo se han sancionado a funcionarios con miles de millones de pesos que sabemos que nunca van a poder pagar, lo cual garantiza la impunidad”, remarcó.
Recordó que la semana pasada la Comisión Especial Línea 12, emitió un informe para dar seguimiento a los recursos federales que se utilizaron en esa línea, y lo que estamos solicitando tanto a la Procuraduría General de la República, como a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dijo, es “que puntualmente consignen a los responsables”.
Los panistas informaron que son cerca de 500 mil personas las que fueron afectadas tras el cierre de esta ruta del metro “y no nada más se quedaron sin el servicio del Metro, sino que tampoco tienen opciones de movilidad porque el Gobierno del Distrito Federal no se las ha planteado”, expresó.
Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo calificó como totalmente “insensibles” la serie de declaraciones hechas ayer por el Secretario de Obras, Alfredo Hernández.
“El decirle a la gente no hay prisa, no pasa nada, nos llevaremos el tiempo que sea necesario, me parece completamente insensible, y pareciera que no hay medio millón de capitalinos esperando que el Metro funcione”, finalizó.
Adelantó que en la próxima sesión del Senado de la República solicitará que se cite a una reunión de trabajo al jefe de Gobierno, para que informe sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a dicho proyecto.